lunes 23 mayo, 2022
InicioACTUALIDADCapital: Cierre de plazo de la línea de ayudas para microempresas y...

Capital: Cierre de plazo de la línea de ayudas para microempresas y la línea para revitalizar negocios en el casco viejo y el centro

  • Hasta ahora se han presentado 12 solicitudes en la línea de alquiler e inversión. El pasado mes de diciembre se resolvieron las del primer semestre con 35.995 euros para 21 negocios nuevos.
  • En las líneas del casco viejo se han resuelto ya dos ayudas y en la del centro se han recibido cinco solicitudes. Ambas cuentan respectivamente con partidas de 50.000 euros.

El Ayuntamiento de Soria mantiene como un pilar fundamental de su acción de gobierno el apoyo al pequeño y mediano empresario y a los emprendedores. Por ello, cuenta con distintas líneas para ayudar a aquellos que comienzan su andadura con cuantías para alquiler e inversión y con cuantías adicionales para la implantación de negocios en el casco viejo y en la zona centro además de todo el protocolo de acompañamiento del círculo Impulso Emprende. El Consistorio busca con todo ello hacer más atractivo el centro como zona de inversión y con ello dinamizarlo comercialmente y también residencialmente. De esta forma, mañana 31 de enero acaba el plazo para la tramitación de tres líneas convocadas.

Dentro de estas líneas se encuentran:

Segunda convocatoria de microempresas del año 2019 para empresas creadas o que hayan iniciado actividad entre el 1/7/2019 y el 31/12/2019. Hasta la fecha se han presentado 12 solicitudes. La cuantía presupuestaria es de 37.500 euros en cada una de las dos convocatorias anuales. (Adjuntamos el histórico)

Subvenciones para la revitalización del Casco Viejo. Se han ido resolviendo las solicitadas hasta con dos concedidas. Se ha denegado una por no cumplir la convocatoria y otra se encuentra en fase de instrucción. La partida presupuestaria es de 50.000 euros.

Información Adicional:

Subvenciones gestionadas directamente por el Ayuntamiento de Soria en régimen de concurrencia no competitiva.

El importe de la subvención será del 50% de la cuantía de inversión aprobada y determinada como subvencionable hasta un máximo de 15.000 €.

Bases Reguladoras y Convocatoria publicada en BOP de Soria y en la Base Nacional de Subvenciones (ID 458896)

Dirigido a:

Empresas

Quién Puede Solicitar:

  • Pequeñas y medianas empresas que inicien su actividad
  • Pequeñas y medianas empresas existentes que inicien una nueva actividad, amplíen o trasladen la existente con la apertura de un nuevo centro de trabajo
  • Se considera pequeña empresa a efectos de estas bases aqullas con menos de 50 trabajadores en la misma actividad para la que se realiza la solicitud y medana empresa aquellas con menos de 250 trabajadores.          

Subvenciones para la revitalización de la Zona Centro; En esta línea hasta la fecha se han recibido 5 solicitudes. La partida presupuestaria es de 50.000 euros.

Información Adicional:

  • Dirigidas a pequeñas y medianas empresas
  • Régimen de concurrencia competitiva. Criterios de valoración (ver base novena de las Bases Reguladoras)
  • La cuantía de la subvención será el  60% de la cuantía de inversión aprobada y determinada como subvencionable hasta un máximo de 4.000 €.
  • Bases Reguladoras y Convocatoria publicada en BOP de Soria de 7 de junio de 2019 y en la Base Nacional de Subvenciones (ID 458898)

Dirigido a:

Empresas

Quién Puede Solicitar:

  • Pequeñas y medianas empresas que hayan iniciado su negocio.
  • Pequeñas y medianas empresas existentes en otros puntos de la ciudad o fuera de ella que inicien una nueva actividad, amplíen o trasladen la existente con la apertura de un nuevo centro.

Se considera pequeña empresa a efectos de estas bases aquellas con menos de 50 trabajadores/as en la misma actividad para la que se realiza la solicitud y mediana empresa aquellas con menos de 250 trabajadores/as.  (ver bases segunda y tercera de las Bases Reguladoras)

Estas dos últimas líneas para inversión son compatibles con las microempresas de nueva creación en la línea de alquiler.

Además, es requisito imprescindible que los locales estén inscritos en la bolsa de locales municipal y una vez concedida la subvención que se coloque el distintivo correspondiente de Ver a Vivir al Centro o al Casco.

En los enlaces de la web www.soria.es está toda la información.

https://www.soria.es/tramites/subvenciones-para-inversiones-y-alquiler-para-microempresas

https://www.soria.es/tramites/subvenciones-dirigidas-la-financiacion-de-inversiones-realizadas-por-pequenas-y-medianas

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

AYUDAS MICROEMPRESAS

La Junta de Gobierno Local resolvió el pasado mes de diciembre la primera convocatoria de ayudas para la inversión y alquiler de microempresas correspondiente a aquellas que se habían constituido en el primer semestre del año. De esta forma, se aprobó una cantidad total de 35.955 euros para 21 nuevas empresas. Con estas nuevas ayudas, se han acumulado ya un total de subvenciones para 391 empresas de la capital movilizando más de 650.000 euros.

TOTAL 391 AYUDAS Y 651.388 EUROS

RESUMEN AYUDAS MEJORA IMAGEN                        

2015

19 Ayudas (19.240 euros)

2016

15 Ayudas (12.207 euros)

2017

27 ayudas (32.000 euros)

2018

16 ayudas (21.027 euros)

2019    34 ayudas (45.226)

TOTAL: 111 AYUDAS (129.811 euros)