domingo 27 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADCarlos Martínez: "Es un secuestro claro de la casa de todos los...

Carlos Martínez: «Es un secuestro claro de la casa de todos los castellano y leoneses»

El alcalde de Soria ha criticado que la Junta de Castilla y León no les hayan facilitado una sala que habían pedido en sus instalaciones para poder ofrecer una rueda de prensa con motivo de la situación de los 9 médicos de Soria que tienen que tomar posesión de sus plazas fuera de la provincia

Carlos Martínez, alcalde de Soria, ha mostrado su profundo malestar ante el equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León por no facilitarles una sala con la que poder ofrecer una rueda de prensa a los medios, en la que iban a presentar a los medios sus reivindicaciones ante el presidente Alfonso Fernández Mañueco, en relación a los 9 médicos sorianos que el próximo viernes tendrán que tomar posesión de las plazas a las que se les destinará fuera de la provincia de Soria, después de haber aprobado la oposición en 2018. «Cuesta poner calificativos una situación tan esperpéntica como está, en la que no podemos compartir el fondo de la cuestión, con las formas con las que están tratando, no a los representantes legítimos de los ciudadanos, si no a los representados, a la ciudadanía de Soria» ha dicho el regidor soriano.

El alcalde socialista explica que la ciudadanía de Soria «ha reclamado una Sanidad de calidad en igualdad de condiciones, ante un problema que se ha puesto encima de la mesa durante estos meses, y que además (la Junta) pretenden agudizarlo con la retirada de nueve facultativos de cada uno de los centros de atención primaria. Lo que no esperábamos era un cierre de puertas, una falta de atención, y ya ni tan siquiera el libro acceso a la casa de todos los castellanos y leoneses. Es difícil poner un calificativo a la situación esperpéntica que estamos viviendo aquí».

«Es un secuestro claro por parte de un grupo político, en este caso por parte del Partido Popular, de la sede, de la casa de todos los castellanos y leoneses».

«Lejos de atender las exigencias y el clamor de toda una sociedad, que está demandando el refuerzo de la sanidad para poder dar una respuesta eficiente al problema que estamos atravesando de crisis sanitaria, lo que se le ocurre a la Junta de Castilla y León es es agudizar ese problema recortando la prestación, recordando los facultativos, que están en una de las líneas de frente de la pandemia, qué es la asistencia primaria. Y además, lejos de dar una respuesta o intentar enmendarla, lo que nos encontramos es esto. Necesitamos que se asuman las responsabilidades por parte del ejecutivo, y además necesitamos que no se escuden ya. Que no nos pongas más excusas. Ni es un problema de legalidad, ni es un problema de confrontación entre territorios. Queremos una igualdad de prestación de cobertura sanitaria en Burgos, en Segovia, en Soria, en Valladolid, en Palencia, León, en Zamora, o en Salamanca. Hoy Soria y Segovia son dos de las provincias que peor respuesta sanitaria hemos tenido» afirma Martínez.

«No valen excusas, no competimos entre territorios. Esto es un problema de mala gestión, de mala planificación sanitaria, es un problema que genera y causa muertes«.

«Hoy nos encontramos las puertas cerradas, esta vez con la escusa del COVID. Estoy absolutamente convencido de que, a lo largo de estos días, vosotros los medios de comunicación estáis accediendo de forma libre, para poder desarrollar vuestro trabajo. Hoy se da un portazo a la ciudadanía de Soria, y a los representantes legítimos de los ciudadanos. Es algo absolutamente inaudito. En pleno siglo XXI creo que estas formas, y más en política, son precisamente lo que generan descrédito en las instituciones» afirma el alcalde de Soria, a lo que critica que el «Señor Mañueco, y señor vicepresidente de la Junta de Castilla y León, tratan así a toda una provincia como es la provincia de Soria«.