domingo 29 mayo, 2022
InicioACTUALIDADCarlos Martínez: "se ha realojado a los residentes y mañana se esclarecerán...

Carlos Martínez: «se ha realojado a los residentes y mañana se esclarecerán las causas»

La sala del centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibe varias llamadas alertando de un incendio en una de las habitaciones de una residencia de tercera edad, situada en el Camino del Fuente del Rey, en Soria. Los alertantes indican que el incendio se ha originado en una habitación de la tercera planta del edificio, destinada a pacientes de Covid, y hay mucho humo.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, bomberos de Soria, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una UVI móvil, ambulancias de soporte vita básico y el equipo médico del centro de salud. Además, se activa el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil.

A su llegada, los bomberos acceden a la habitación afectada y evacuan a dos personas.

El personal sanitario de Sacyl, junto al personal médico de la residencia, ha valorado en el lugar a 27 pacientes, de los cuales, once han sido trasladados al Complejo Asistencial de Soria, que se encuentra junto a la residencia. Nueve de las personas trasladadas han resultado afectadas por inhalación de humo, entre ellas un agente de Policía Nacional, y dos personas que presentan quemaduras moderadas.

Los organismos confirman que no ha sido necesario el desalojo de los internos sino que han sido reubicados en otra planta de la residencia.

Los bomberos confirman que el incendio está extinguido, la situación controlada, y se están realizando labores de ventilación.