CARTA/ Las pocas medidas de seguridad que se toman en los viajes en autobús

         

Una lectora nos ha hecho llegar el siguiente escrito:

“Me parece interesante contar lo que me ocurrió y que se sepa el tipo de medidas que se toman frente a la Covid para depende de qué cosas. Por motivos médicos, me disponía a viajar a Zaragoza en la línea Therpasa, dirección Soria-Zaragoza. Mi billete era a las 14’00 horas del viernes día 26 de Marzo.

     

Ya montada en el autobús, este comenzó a llenarse y pregunté al conductor cuántas personas podían viajar. Cuál fue mi sorpresa cuando me dijo que la normativa era el 100% de las plazas. El autobús se llenó en su totalidad, pudiendo viajar sin distancia ninguna de seguridad,con un acompañante sentado al lado no conviviente, ni familiar, ni siquiera conocido, en un trayecto de más de dos horas, sin ventanillas para ventilación y volviendo a repetir, sin distancia ninguna de seguridad, puesto que los asientos van de dos en dos.

A mí se me devolvió el importe de mi billete y no viaje en esas condiciones, pero el autobús partió a Zaragoza con la totalidad de las plazas ocupadas.
Yo me pregunto cómo se puede permitir ésto y qué personas dictan las normas.
¿Por qué no podemos visitar a un familiar que vive fuera, o juntarnos en nuestro domicilio con la familia, debemos mantener distancias de metro y medio, etc pero sí podemos viajar sin respetar las distancias en un autobús lleno de personas desconocidas?? Me parece indignante.”

                FIRMADO:
                                B.L.J.