lunes 28 noviembre, 2022
InicioNOTICIAS ESCRITASCasarejos y Duruelo cambian la jornada escolar

Casarejos y Duruelo cambian la jornada escolar

Las consultas se realizaron en la tarde de ayer, y en el otro centro que hubo votaciones, el CEE Santa Isabel, el resultado fue negativo al cambio.

En la tarde de ayer, los tres centros escolares públicos de la provincia de Soria que así lo habían solicitado en este curso, el CRA (Centro Rural Agrupado) Pinares Sur, con sede en Casarejos, el CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) Santo Cristo de la Maravillas, en Duruelo de la Sierra, y el CEE (Centro de Educación Especial) Santa Isabel, en Soria, realizaron las correspondientes consultas presenciales para ver si se aprobaba el cambio de jornada partida (horario de mañana y tarde) a jornada continua (horario de mañana), siendo el resultado positivo en los dos primeros centros y negativo en el Santa Isabel.

Resultados de las votaciones

educacion 250119

Tanto en el CEIP Santo Cristo de las Maravillas como en el CRA Pinares Sur era la primera ocasión en la que se votaba por este cambio horario, mientras que en el CEE Santa Isabel era la tercera vez, tras los procesos llevados a cabo en los cursos 2009/10 y 2017/18.

Estos son los centros públicos de la provincia que, en la actualidad, mantienen la jornada partida junto con el CEIP Virgen de Olmacedo, en Ólvega, y el CRA Río Izana, con sede en Quintana Redonda, a los que hay que sumar el Centro Concertado Nuestra Señora del Pilar, en Soria.

Normativa aplicable

Recordamos que la normativa aplicable dice que será tenida en cuenta la votación si la participación es de al menos el 66,6 % del censo y que podrá cambiarse el tipo de jornada cuando al menos un 66,6 % de los votantes voten a favor.

Si el resultado fuese favorable, como han sido los casos del CEIP Santo Cristo de las Maravillas y del CRA Pinares Sur, el Consejo Escolar del centro, en sesión extraordinaria, someterá a votación la aprobación del Proyecto de modificación de jornada escolar, que se considerará aprobado con el voto favorable de la mayoría absoluta del total de sus miembros.

Para que en el próximo curso escolar sea aplicable el cambio de jornada en los centros en los que el proceso haya resultado favorable, debe aprobarlo, previo informe de la Inspección y la Dirección Provincial de Educación, la Dirección General de Política Educativa Escolar.