Casi 10.000 trabajadores afectados por los ERTE en Castilla y León

         

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha comparecido para dar los datos de las diferentes consejerías:

     

FRANCISCO IGEA:

Se han mantenido reuniones con todos los eslabones del sector agroalimentario para garantizar que funcione a la perfección.

Estamos asegurando la normalidad en los supermercados y centros de alimentación.

Nuevo servidor para mejorar la atención de usuarios en la Consejería de Educación.

En la Consejería de Empleo, se ha habilitado una plataforma para el registro telemático de ERTE’s. Más de 1.197 expedientes, con casi 10.000 trabajadores afectados.

En Cultura y Turismo, se agradece el funcionamiento de páginas web con bibliotecas digitales, abierto a todo el público. Se mantuvo una reunión para conocer el funcionamiento de los hoteles en la CCAA, y se ha reiterado su cierre.

Economía y Empleo. Se han habilitado los mecanismos de pago para contrataciones que tengan que ver con la gestión de la crisis. Medidas para tener liquidez para los pagos.

Consejería de Familia. Establecido el 012 como sistema de suministro de comidas y medicinas, funcionando a través de Cruz Roja, si es necesario se incluirá a Protección Civil.

Se han emitido además instrucciones para establecer servicios mínimos y la reducción horaria en Ayuda a Domicilio.

Se amplía la capacidad en teleasistencia, a la espera de 300 millones del Gobierno, de los que unos 17 o 18 millones llegarían a Castilla y León.

Se ha establecido un sistema con los delegados territoriales, para el suministro a todas las residencias de mayores, con un sistema de priorización en sitios en los que hay caso confirmados. Estamos haciendo todo lo posible desde el domingo.