Castilla y León no plantea por el momento el cierre perimetral

Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado que las medidas de restricción para Castilla y León no plantean el cierre perimetral de la Comunidad por el momento. “Son medidas duras y condicionan la vida diaria y los proyectos de todos, pero es necesario frenar la pandemia. Hay que reducir al mínimo los contactos. En coherencia, actuaremos con contundencia contra las acciones incívicas que ponen en riesgo a todos”.

     

La posibilidad del estado de alarma le permite aplicar el toque de queda sin recurrir al confinamiento perimetral.

Quedan sin efecto las medidas referidas a la limitación de la movilidad ciudadana y restricciones a la circulación (cierres perimetrales) vigentes mediante las diferentes órdenes dictadas por la Consejería de Sanidad y que, cronológicamente, afectan a los municipios de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), Miranda de Ebro (Burgos), León, Palencia, San Andrés del Rabanedo (León), San Pedro Latarce (Valladolid), Salamanca, Aranda de Duero (Burgos), Burgos y Ponferrada (León).

Por el contrario, sí que se mantienen las intervenciones previstas en esas órdenes referidas al control del contacto social, aforos máximos y horarios en municipios y localidades que así lo tienen establecido por la Autoridad sanitaria autonómica.

Estas medidas vigentes se refieren, entre otras, a:

Suspensión de las visitas en los centros residenciales de personas mayores, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización o situaciones de final de la vida, que adoptará la dirección del centro. Asimismo no se permiten las salidas de los residentes fuera del recinto de la residencia salvo para acudir al médico y similares o situaciones de fuerza mayor.