Castilla y León notifica 1.752 nuevos casos y una IA diaria de 323

     

La alerta máxima de Incidencia Acumulada se encuentra en los 200 casos

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparece en rueda de prensa para analizar los datos ante la evolución descontrolada de la Covid-19 en la Comunidad.

     

Soria presenta una tasa de acumulada a 7 días de 214 casos por cada 100.000 habitantes, y la tasa de reproducción o capacidad de infección (RT) es superior a 1, se encuentra en 1.34.

Casado ha notificado 1.752 nuevos casos positivos, lo que nos coloca como la octava comunidad con mayor incidencia en los últimos 14 días, y la séptima en los últimos 7 días. Ahora, la tasa de incidencia acumulada es 5 veces superior. La última semana que la comunidad registró estos datos se remonta a la semana 42 de la pandemia.

Los nuevos positivos se han duplicado en los últimos 14 días, y en los últimos 7 días, somos la comunidad autónoma con los datos más altos de España.

Por tanto, todas las provincias pasan a nivel 4 de alerta, lo que supone la ampliación de las restricciones al resto del territorio de Castilla y León. A día de hoy, hay un total de 699 personas ingresadas en hospitales de la comunidad, 533 en planta y 146 en UCI.