miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADCastilla y León realizará un nuevo estudio de seroprevalencia en la Comunidad

Castilla y León realizará un nuevo estudio de seroprevalencia en la Comunidad

Verónica Casado ha adelantado que el próximo 16 de noviembre dará comienzo un nuevo estudio de seroprevalencia en nuestra Comunidad, que finalizará el día 27 de noviembre

El último estudio realizado, demostró que Castilla y León tenía un 6,9% de inmunidad, un total de 65.000 personas habían padecido la COVID-19 en nuestra comunidad. «Los datos podrán indicarnos si nos encaminamos a la inmunidad colectiva o si nuestras esperanzas están puestas únicamente en la vacuna», afirma Casado.

Esta será la cuarta ronda de estudio y, a través de esta investigación, se analizará una de las consecuencias del virus en la población que determinará su futuro: el porcentaje de inmunidad que ha dejado tras la primera y segunda oleada.

En mayo se recogió que un 5% de la población a nivel nacional había tenido contacto con el coronavirus y generado anticuerpos, y Soria se posicionó como la provincia con mayor porcentaje de población con anticuerpos, un 14,4% del total. Le seguían Segovia (12,4%), Madrid (11,7%), Cuenca ( 11,4%) y Albacete (10,8%). Por debajo quedaban el resto de provincias de Castilla y León, aunque en todas ellas se supera la media del 5%.

Casado ha aprovechado para recordar a la población la importancia y la necesidad de participar en estos estudios. «Vamos a salir de esto, y lo haremos muy pronto, pero necesitamos la colaboración de todos».