lunes 26 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADCCOO convoca una concentración por el despido de trabajadoras de H&M

CCOO convoca una concentración por el despido de trabajadoras de H&M

El pasado 6 de abril de 2021, la empresa H&M notificó su intención de despedir a más de 1.100 personas y el cierre de 30 tiendas en todo el territorio español. En Castilla y León de los nueve centros de trabajo existentes cerraran dos tiendas (Burgos y Salamanca), que cuentan con una plantilla de 42 personas trabajadoras.

Aparte de los cierres, H&M pretende precarizar las condiciones laborales y apostar por el empleo low cost en las tiendas que no cierre, reduciendo la plantilla en 94 persona trabajadoras y reduciendo las horas contratadas a otras 50 personas trabajadoras.

Después de dos reuniones con la documentación aportada entendemos que no se acredita la existencia de causas justificadas para despedir a 1.100 personas trabajadoras y tampoco se ha entregado a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, un plan de transformación. Desde CCOO se ha llevado a cabo la planificación de un calendario de movilizaciones que comenzara el próximo día 7 de mayo en todo el territorio español.

CCOO convoca concentración en Soria el 7 de mayo de 2021 en las puertas del C.C. Camaretas de 18:00 a 19:00 horas.