sábado 13 agosto, 2022
InicioACTUALIDADCCOO: 'Fico Mirrors insta a los trabajadores y trabajadoras a que elijan...

CCOO: ‘Fico Mirrors insta a los trabajadores y trabajadoras a que elijan entre ERTE o reestructuración’

Fico Mirrors es la empresa con más trabajadores de Soria. Llegó a tener 760
personas en plantilla. Actualmente son 660 que podrían verse reducidos en 99 porque la empresa alega que es insostenible por la bajada de producción. Un descenso productivo marcado principalmente por la falta de microchips. Leo Martínez, el delegado sindical de CCOO y miembro del comité de empresa, explica que “es el principal problema, aunque también afecta la guerra de Ucrania que ha disparado los precios y porque hay dificultades en la distribución por la falta puntual de material”.

Hoy los trabajadores se han concentrado en la puerta de la fábrica y volverán
a hacerlo el día 17 de junio. “Hasta ahora no ha habido diálogo con la empresa, por eso nos
hemos concentrado”, explica Martínez, si bien ayer mismo lanzó una propuesta. “Nos dijeron que tenemos que elegir entre ERTE o reestructuración, aunque no han concretado las condiciones de ninguna de las dos opciones”. El único dato que ha trascendido es que se plantea un recorte de 99 puestos de trabajo frente a los 140 ó 160 de los que se habló al principio de esta situación.

Ante esta propuesta de última hora, el pleno del comité de empresa con 8 delegados de
CCOO, 7 de UGT y 6 de CSIF, se reunirá el lunes y posteriormente se convocará una asamblea para el miércoles o el jueves de la próxima semana. Leo Martínez advierte que hay “mucha incertidumbre entre los compañeros porque están sufriendo Erte desde 2008. “Todos los años, menos uno o dos, se ha ido encadenando un Erte con otro lo que hace que la plantilla esté bastante quemada”, señala el sindicalista.