lunes 20 marzo, 2023
InicioACTUALIDADCelebración de la Javierada en la Diócesis de Osma-Soria

Celebración de la Javierada en la Diócesis de Osma-Soria

La Delegación episcopal de infancia y juventud ha organizado la peregrinación hasta el castillo de San Francisco Javier para participar en la segunda Javierada de este año.

La peregrinación, que ha tenido lugar este sábado 11, ha arrancado a las 8:30 hs. desde distintos puntos de la provincia, El Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Soria, Navaleno, Cabrejas, Covaleda, Duruelo, Ágreda, Ólvega y Almazan, participando un total de 330 sorianos. En el camino hacia el castillo de Javier se ha visitado SOS del Rey Católico; a las 15 h., unidos a los miles de participantes venidos de toda la geografía española, se ha comenzado la marcha hacia el castillo de Javier.
A lo largo de los ocho kilómetros que separan Sangüesa del castillo todos los peregrinos iban rezando el vía crucis y han tenido la oportunidad de confesarse. A las 17 h.  se ha celebrado la Santa Misa en la explanada del castillo, que estará presidida por el Obispo de Vitoria. Tras la merienda-cena, en el albergue de Javier, se ha vuelto a los lugares de origen donde se llegará en torno a las 22 horas.