sábado 3 junio, 2023
InicioACTUALIDADCepaim organiza la jornada "Desactivando el racismo y la xenofobia" de manera...

Cepaim organiza la jornada «Desactivando el racismo y la xenofobia» de manera online

El próximo jueves 19 de noviembre con motivo de la semana de la Tolerancia tendrá lugar, a partir de las 10h, la II Jornada Desactivando la xenofobia y el racismo, en esta ocasión, se realizará online, debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria por la covid19.

En la Jornada participarán personas destacadas en la defensa de los Derechos Humanos. Entre otros, tendrá lugar la presentación de la Campaña #YoDesactivo y contará con una mesa  de profesionales de los medios de comunicación de este país donde Nicolás Castellano, Lucia Mbomio, Susana Ye y Moha Gerehou  analizarán y debatirán el compromiso y el papel crucial que juegan los medios en la lucha contra el discurso del odio.

ENLACE: FACEBOOK LIVE FUNDACIÓN CEPAIM https://www.facebook.com/fundacion.cepaim/live_videos/

Fecha:      Jueves 19 de noviembre de 2020

Online vía Facebook Live

Hora:        A partir de las 10 horas.

Desactiva.org un espacio de reflexión para la lucha contra el racismo y la xenofobia

Desactiva.org es un espacio social media creado en 2019 para combatir el discurso xenófobo y racista, incidiendo en las ideas, percepciones, estereotipos y sobre conceptos negativos de las personas y de los grupos víctimas de discriminación, pidiendo la participación directa de la propia ciudadanía para provocar un espacio de reflexión que fomente actitudes, prácticas sociales, individuales y colectivas que favorezcan la convivencia y la cohesión social desde las redes sociales hasta el ámbito personal y privado.

Esta estrategia de sensibilización y comunicación lanza preguntas recurrentes en materia de inmigración, dando respuestas reales y accesibles ante estas, ofreciendo herramientas de lucha contra el discurso del odio y la discriminación y reuniendo fuentes primarias de información fiable. El espacio web y sus campañas de sensibilización están directamente relacionadas con los perfiles de las personas participantes en sus principales redes sociales e incide en los agentes clave para combatir la xenofobia y el racismo como son la ciudadanía, la administración pública y el entorno profesional y laboral, así como los medios de comunicación.