La Delegación Soriana de Caza organiza una charla de ciencia cinegética

         

La delegación de Soria de la Federación de Caza de Castilla y León y Fundación Artemisan han organizado una jornada de Divulgación de Ciencia Cinegética que se celebrará el próximo día 16 de octubre en Soria, en el Centro Cultural Gaya Nuño, en la Plaza de las Mujeres, 2.

     

Durante el encuentro, se abordarán dos iniciativas de ciencia cinegética que se están llevando a cabo gracias a la colaboración de cazadores de toda España, el Observatorio Cinegético y el Proyecto Coturnix.

La jornada comenzará con la presentación e introducción a cargo de José Manzano, delegado de la Federación de Caza de Castilla y León en Soria, y continuará con la intervención del director de Investigación de Fundación Artemisan, Carlos Sánchez, que expondrá una charla denominada ‘Cazando datos con el Observatorio Cinegético: ciencia ciudadana para la monitorización de especies’.

El Observatorio Cinegético es una plataforma de monitorización de especies colaborativa entre cazadores y científicos, puesta en marcha por Fundación Artemisan, la Real Federación Española y Bineo Consulting, con el patrocinio de Hornady y Hart y la colaboración de la FECYT del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Por su parte, Jesús Llorente, dinamizador del proyecto Coturnix en Soria, hablará sobre esta iniciativa de seguimiento y gestión de la codorniz en España que cuenta ya con la participación de más de 3.000 cazadores y sobre los resultados obtenidos durante el primer año de trabajo.

Coturnix es un proyecto impulsado por Mutuasport, con la colaboración de Fundación Artemisan, la Real Federación Española de Caza, la Universidad de Lleida y las federaciones autonómicas de caza.

Tras las ponencias se celebrará un coloquio y debate entre los asistentes. Los interesados en participar pueden obtener más información en: del_soria@fedecazacyl.es