Cinco museos y 2 espacios de Tierras Altas se podrán visitar los 365 días

         

La Mancomunidad de Tierras Altas y Proynerso han presentado esta mañana en Castilfrío de la Sierra un proyecto consistente en la apertura 24 horas al día durante 365 días al año los centros de interpretación de la comarca. Gracias al proyecto de cooperación de Museos Vivos, firmado junto el Grupo de Acción Local ADRI – Valladolid Norte, 5 centros de interpretación no tendrán que depender de personas que puedan abrirlos al público.

     

Los centros que se acogen a este proyecto son: el Centro de Interpretación de los Castros (Castilfrío de la Sierra), el Centro del Río Cidacos (Los Campos), el Museo del Juego Tradicional (Valloria), el Aula del Bisque (Santa Cruz de Yanguas) y el Museo Etnográfico (Sarnago). Junto a ellos se podrán visitar dos elementos etnográficos de la zona: dos horno tradicionales en Los Campos y el de Valloria.

La inversión es de 27.000€, al 50% entre Mancomunidad de Tierras Altas y ayuntamientos beneficiarios. En cuanto al mantenimiento y tratamiento de imágenes será Proynerso el que se haga responsable de los costes.

Mediante el alta en la web de Museos Vivos, se facilitará un código de apertura para poder visitar la instalación. El tiempo de duración de la visita se establece entre los 20 y los 45 minutos.