Como sabemos que tienes poco tiempo para informarte, te proponemos cinco titulares para que degustes la actualidad más relevante entre sorbo y sorbo de café.
- Jornada negra la del pasado sábado en las carreteras sorianas. Un ciclista de 55 años perdía la vida en la carretera que enlaza Vinuesa con El Royo. Por otro lado, un motorista de 23 años perdía la vida en la CL-101, en Ólvega y otro más, en este caso, de 56 años, resultaba herido en un accidente en una pista forestal ubicada entre Berlanga de Duero y Caltojar.
- El Lavalenguas concluyó con un encierro matinal muy rápido que apenas duró diez minutos. La jornada se saldó con 75 atenciones sanitarias por parte de la Cruz Roja y 35 denuncias por parte del operativo desplegado de la Guardia Civil, que contó con 96 agentes desplegados desde las siete de la mañana. En total, 5.824 personas utilizaron los autobuses dispuestos para desplazarse hasta el monte Valonsadero o regresar a Soria.
- El Partido Popular de Soria también ha formado parte de la manifestación convocada ayer domingo en Madrid que, bajo el lema ‘mafia o democracia’ ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez. «España está preparada y yo estoy listo» ha asegurado Feijóo en una concentración que ha congregado a 50.000 asistentes, según el Gobierno, y 100.000 personas, según el PP. Esto sucede después de la Conferencia de Presidentes del pasado viernes celebrada en Barcelona, en la que Alfonso Fernández Mañueco le ha pedido a Pedro Sánchez un impulso al Corredor Atlántico, para equipararlo al Corredor Mediterráneo. Un corredor del que por cierto, Soria no forma parte directamente.
- En deportes, llega una gran alegría para la afición soriana con el ascenso del Numancia B a Tercera Federación. El filial rojillo se impuso por 2 a 1 al Betis Valladolid.
- Y por último, esta pasado semana Carlos Martínez, secretario general del PSOE de Castilla y León, se pasó por El Análisis de Canal 9 para revelar su estrategia política de cara a las elecciones del año que viene. El soriano le pide al presidente de la Junta «o elecciones, o presupuestos».