jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADCiudadanos celebra el anuncio de cinco proyectos de sostenibilidad turística para Soria...

Ciudadanos celebra el anuncio de cinco proyectos de sostenibilidad turística para Soria dentro de los fondos europeos

De Gregorio «supone una apuesta decidida por el turismo de interior en el medio rural, así como unos ingresos importantes para uno de los ámbitos más golpeados por la pandemia».

Ciudadanos Soria celebra el anuncio del ejecutivo autonómico en materia de turismo de interior en el medio rural. En concreto, la remisión de 18 proyectos de sostenibilidad turística en el medio rural para el reparto de 41,2 millones de euros de fondos europeos.

Una propuesta que beneficiará a Soria en cinco proyectos «y que su pone un impulso comprometido y decidido del ejecutivo autonómico para el desarrollo de Soria y su provincia«, ha defendido el vicepresidente de la diputación de Soria, Saturnino de Gregorio.

La propuesta, que se aprobará en la próxima Conferencia Sectorial de Turismo, prevista para el mes de diciembre, recoge los planes presentados por la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria para la ‘La Huella de la Trashumancia’; el Consorcio Turístico de la Ribera del Duero, para la ‘Ruta del Vino Ribera del Duero’; el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, para ‘Puro Duero, Tierra de Frontera’; la Diputación de Soria, para ‘Celtiberia Soriana’ y el Ayuntamiento de Borobia, para ‘Borobia, cielo y naturaleza’.

De Gregorio ha recordado el compromiso de Ciudadanos «que ha puesto especial atención en el sector del turismo, un sector estratégico en España y uno de los más afectados por las consecuencias de la pandemia«. Para recordar que «es necesario rentabilizar nuestros recursos turísticos y aprovechar al máximo el rico patrimonio natural y cultural castellano y leonés«

«Desde Ciudadanos Soria valoramos este anuncio de forma muy positiva porque supone una apuesta decidida por el turismo de interior; por el turismo en el medio rural, así como unos ingresos importantes para uno de los ámbitos más golpeados por la pandemia«.