Ciudadanos Soria califica de “imprudencia” del Gobierno el traslado de 6 migrantes a Soria “sin hacer la cuarentena”

         
  • De Gregorio (Cs) señala el gran impacto de la pandemia en Soria y pide “al Gobierno municipal que defienda a sus vecinos con vehemencia”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento y vicepresidente de la Diputación Provincial de Soria, Saturnino de Gregorio, ha criticado al Gobierno central “su imprudencia en el traslado de seis inmigrantes sin hacer la cuarentena o cualquier otra prueba”.

     

De Gregorio ha hecho estas declaraciones tras conocer ayer la carta enviada por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la que mostraba su desacuerdo con la decisión del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por el traslado el pasado 20 de mayo “de seis migrantes, trasladados posteriormente a la provincia de Soria y de los cuales, uno dio positivo por Covid-19”.

“Reclamamos una explicación sobre este desplazamiento y su riesgo para la población soriana”, ha añadido, “y esperamos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria defienda a sus convecinos con la vehemencia que merece y pida responsabilidades a quién corresponda por poner en riesgo la salud de los sorianos”.

El político liberal ha recordado el gran impacto que la pandemia ha tenido en la provincia de Soria. “Hemos tenido suficiente, seguimos en fase 1 y con el estado de alarma en vigor. Todos hemos hecho un gran esfuerzo en estos días y esperamos que el mando único actúe de manera correspondiente”, ha señalado.

De Gregorio ha remarcado que el problema no está en la acogida, sino que se haga sin las medidas de seguridad oportunas: “es una negligencia del Gobierno, se tenían que haber tomado las precauciones para evitar cualquier riesgo y no nos podemos permitir estos errores. Ya hemos tenido bastante”, ha concluido.