lunes 8 agosto, 2022
InicioACTUALIDADCiudadanos Soria presenta 23 alegaciones al Plan de Movilidad de la ciudad

Ciudadanos Soria presenta 23 alegaciones al Plan de Movilidad de la ciudad

El portavoz del Grupo Municipal, Saturnino De Gregorio, lamenta la falta de ejecución de la primera fase 2019-2020

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria ha registrado 23 alegaciones al Plan de Movilidad de la ciudad con el objetivo de aportar mejoras al texto y mejorar el proyecto; con la esperanza de «que no sea un proyecto estancado como ha sido desde su elaboración«, ha afirmado el portavoz de la formación naranja, Saturnino de Gregorio.

Al respecto, la formación liberal considera que el informe, elaborado desde hace dos años y con un coste de 65.000 euros, «debió impulsar la puesta en práctica de la primera fase del proyecto, previsto para el año 2019-2020», ha denunciado De Gregorio. «Vamos tarde. No entendemos por qué aún no se ha empezado a trabajar».

Entre las propuestas, destacan, la compra de solares por parte del Ayuntamiento para incrementar el número de aparcamientos en los barrios que lo demandan, la creación de un centro de control de semáforos unificado y sala de pantallas de vigilancia de tráfico, y un estudio real de movilidad del carril bici.

«Vamos a estar pendientes. Este equipo de gobierno quiere poner en marcha carriles para bicicletas sin la certeza de su uso«, ha advertido. «Nos preocupa los aparcamientos que se eliminarían; especialmente en las zonas residenciales«. En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha defendido la promoción de los desplazamientos en bicicleta, patinete para obtener un rédito de los carriles bici.

Otras de las propuestas se centran en convertir alguna de las glorietas existentes y otras de nueva creación en turborotondas. Es decir, crear un sistema de rotondas con una regulación «más definida y que está dando muy buen resultado en los sitios donde se ha implantado».

Una app integral de movilidad para mejorar los desplazamientos diarios, la reducción de las emisiones de CO2 con transporte público eléctrico y la realización de la Ronda del Duero, que uniría la zona sur de Eduardo Saavedra con la zona norte de la Avenida de Valladolid. «Una ejecución que debiera sustentarse en un estudio que justifique el gasto de los 12,5 millones de euros».