COAG SORIA ANALIZA LA CRISIS DEL COVID 19 EN EL SECTOR GANADERO

COAG Soria analiza  el impacto de la crisis COVID19  en el sector Ganadero

COAG Soria tras hablar con sus ganaderos de la provincia de, analiza el Impacto  que va a ocasionar el COVID 19 en los diferentes sectores ganaderos.

Los ganaderos de Ovino y caprino ven ya una paralización en el mercado de cordero lechal. Puesto que este producto tiene un consumo con un marcado carácter estacional, marcado por las fiestas de semana santa, y muy vinculado a celebraciones, como comuniones. Al haberse cerrado todos los establecimientos y haberse suspendido la semana santa ha caído drásticamente la demanda. Los animales, por tanto, siguen en las explotaciones y, a la caída de ingresos por su venta, se suma el incremento de coste por su mantenimiento.

Los ganaderos de vacuno de carne han visto como los mataderos no quieren a ningún precio las vacas de desvieje. Esto es así porque, el chuletón o el lomo tienen como destino la restauración. Al estar cerrado todo el mercado, no hay salida para este tipo de cortes. Por todo ello se prevé una bajada en el precio de estos animales a corto-medio plazo.

En el sector apícola se ha visto afectado sobre todo por la incertidumbre de los primeros días relacionada con la restricción de los movimientos. Preocupaban las posibles restricciones en el traslado de colmenas.