COAG SORIA reflexiona sobre qué agricultura nos espera al final del coronavirus

         
  • Estamos viendo en el escenario que dibuja el confinamiento qué sectores son esenciales;el sector primario lo es también en el sentido que le confiere la Real Academia de la Lengua: “Primero en orden o grado”, o “principal, esencial”. Y así habrá de ser considerado por las administraciones y la sociedad en el futuro más inmediato

SORIA 01 DE ABRIL DE 2020. COAG SORIA echa un vistazo al escenario que dibuja el confinamiento de la sociedad española y repara en qué sectores económicos funcionan y qué sectores económicos están parados. O sea, qué es lo esencial. Ahora más que nunca, se detecta la importancia del sector primario. Un sector, dice la revista “Coag Informa”, que solo “comienza a hacerse visible cuando no se ve. Cuando no se ven en los lineales de los supermercados las patatas, la carne o la leche es cuando nos acordamos del campo”.

     

Por tanto, vendrá un campo más reconocido. Y los consumidores demandarán agriculturas y ganaderías sanas, sociales, tranquilas, cercanas y rurales. El modelo que viene defendiendo COAG desde hace años.

El sector primario lo será también en el sentido semántico: ““Primero en orden o grado, principal, esencial”, dice la RAE.

“Coag Informa” LA  REVISTA DE COAG A NIVEL REGIONAL repasa también las movilizaciones agrarias celebradas en las principales ciudades españolas con visiones de los principales expertos. Otras informaciones que conforman la revista tratan sobre el problema de los jóvenes para encontrar vivienda en el medio rural, las conclusiones de la experta Nazareth Castro que pide el apoyo del Estado al agricultor para negociar con la distribución, el relevo de la mujer en el campo regional que necesita 8.000 agricultoras en los próximos años, la falta de mercado para los lechazos por el cierre de restaurantes y celebraciones