Cobo y Cuesta causarán baja en el PP y sigue adelante el pacto de El Burgo

Miguel Cobo afirma que él y Martín Navas seguirán como diputados no adscritos en Diputación.

El alcalde de El Burgo de Osma y el concejal Luis Cuesta, han tomado la decisión este domingo tras mantener una reunión con los afiliados desde las 20:00.

     

Los militantes burgenses han dado el respaldo a la decisión de ambos, y después de la reunión han comunicado su decisión a la presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio.

“Tengo que salir lógicamente del partido” indicaba Cobo, aseverando que “tenemos que mirar por la estabilidad del gobierno de El Burgo”. El regidor afirma que no ha sido una decisión fácil, pero que “se lo debo a los votantes, a quienes les hemos pedido su opinión y todos estaban de acuerdo en que saliera adelante. Lo hacemos por respeto a ellos, a todos los que nos han votado a nosotros y a Martín Navas, a quien también le debemos fidelidad, puesto que el nos ha respetado el pacto en todo momento”.

La baja será efectiva mañana cuando el partido les haga llegar el burofax a los dos ediles populares de El Burgo.

La decisión implica que tanto Miguel Cobo ahora, como Martín Navas desde el pasado lunes, serán ahora diputados no adscritos. Esto supone que ahora mismo el PSOE contaría con 11 diputados, por 8 del PP, 3 de la PPSO, dos no adscritos y 1 de Ciudadanos.

Miguel Cobo señala que “hemos tenido muchos apoyos, no solo de nuestros afiliados, también de otros concejales del PP y del PSOE de otros municipios”. Continúa indicando que “la política no puede convertirse en un chantaje, en una moneda de cambio”.

Sobre su presencia en Diputación como no adscrito señala que “se lo debemos a El Burgo y a la comarca, tenemos que tener representación en la administración provincial. Entendemos que somos cargos electos por nuestros compañeros, pero está comarca tiene que tener la posibilidad de tener representantes”.

Sobre la conversación que ha mantenido con la presidenta del PP de Soria apunta que “se ha quedado sin palabras. Podía intuir algo, que la presión municipal podía volcar la situación hacia otro lado, pero no sé si se lo esperaba”.

“Al final entiendo que mi partido no me puede pedir que vaya en contra de mis vecinos, y ellos me han pedido estabilidad y que continúe el pacto de gobernabilidad de El Burgo”.

Cobo también indicaba sobre la ruptura del pacto de Diputación que “es un pacto que no negocié yo, que no puse las condiciones y que firmé para posibilitar el gobierno en Diputación. Si entienden que lo hemos roto, tendríamos que verlo legalmente. Pero entiendo que mi pueblo, que El Burgo, vale más que 100.000€”.