¿Cómo afecta la FASE 2 a…? Visitas a monumentos

A continuación puedes consultar la GUÍA PARA LA DESESCALADA del Gobierno de España, y los preceptos que indica la Fase 2 en la que entra Soria este lunes 8 de junio.

Podrá procederse a la reapertura al público de monumentos y otros equipamientos culturales siempre que las visitas no superen un tercio del aforo autorizado. En ningún caso podrán desarrollarse en ellos otras actividades culturales distintas de las visitas. Deben observarse otras medidas específicas:

     
  • Se permiten únicamente las visitas individuales, o de convivientes, evitando la realización de actividades paralelas o complementarias ajenas a la propia visita.
    • Evitar la confluencia de personal trabajador, investigador, residente o usuario de los inmuebles con los visitantes.
    • Los espacios donde pueda haber interferencia de circulaciones serán objeto de señalización y balizamiento.
    • En recintos religiosos con culto (iglesias, colegiatas o catedrales) u ocupados por comunidades religiosas (monasterios, abadías o conventos), se establecerán recorridos obligatorios para separar circulaciones. Si no es posible se exigirá el uso de mascarillas a los visitantes o se establecerán horarios diferenciados de visita.
    • Los gestores del bien pueden establecer derecho de admisión cuando los visitantes porten objetos como bolsos, mochilas o similares que entrañen peligro para la seguridad de las personas o los bienes custodiados.