sábado 26 noviembre, 2022
InicioACTUALIDAD“Comparte solidaridad para acabar con el Hambre”

“Comparte solidaridad para acabar con el Hambre”

El próximo viernes, 12 de febrero, Día del Ayuno Voluntario, y el domingo, 14 de febrero, Jornada Nacional de Manos Unidas, suponen el inicio de una nueva campaña, la 62 de la citada ONG, bajo el lema “Comparte solidaridad para acabar con el Hambre”.

La situación sanitaria que estamos viviendo hace que no sea ésta una campaña como las anteriores. Su lanzamiento nacional será online y podrán seguirlo quienes estén interesados. A tal efecto el miércoles 10 de febrero, a las 11,30 h., desde la Asociación de la Prensa de Madrid, se ofrecerá una rueda de prensa en la que se podrá participar de forma telemática. Intervendrán Raquel Reynoso, Presidenta de la Asociación de Servicios Educativos Rurales (SER), socio local de Manos Unidas en Perú; Alicia Vacas, misionera comboniana afincada en Israel y la Presidenta nacional de Manos Unidas, Clara Pardo. Los interesados en participar online podrán conectarse a través del siguiente enlace: https://youtube.com/watch?v=WgB8ae5JTYU.  Además, quienes deseen formular preguntas, pueden hacerlo por WhatsApp marcando el teléfono +34 690 16 48 87.

Así mismo la presentación oficial de esta Campaña 62 se podrá seguir a través de la TRECE TV, en el programa “Trece al Día”, el jueves día 11 de febrero, a las 21:00 h. Intervendrán, nuevamente, Raquel Reynoso, Alicia Vacas y Clara Pardo. Además, se conectará con colaboradores y amigos de Manos Unidas.

Aunque el lanzamiento de campaña se hace a nivel nacional, la delegación en Soria, siguiendo las recomendaciones aprobadas por la Comisión Episcopal de la diócesis de Osma-Soria, de la que dependen directamente como ONG de la Iglesia Católica, retrasa la Jornada de Manos Unidas, en cuanto a celebración religiosa, para el domingo día 11 de abril ya que, la limitación de participación en cualquier acto religioso, 25 personas como máximo, así lo aconseja. Por tanto, la colecta especial para Manos Unidas se traslada, también, a ese día, con cuyos donativos se financian los proyectos que tienen asignados y comprometidos cada año.

Las 72 delegaciones que integran Manos Unidas se van a centrar, a lo largo de 2021, en denunciar las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta. Además, promoverán la solidaridad entre los seres humanos, como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por esta crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo.