Con los derechos de la infancia no se juega “ConcienCINTAte”

Bajo este lema “ConcienCINTAté, nos unimos por la infancia” la Diputación Provincial celebra, el 20 de noviembre, el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. De forma coordinada en diferentes localidades se realizará una concentración en un lugar público al aire libre con los colegios, asociaciones y el ayuntamiento.

El 20 de noviembre se celebra el día internacional de los derechos de la infancia. En 1989, se acordó el texto final de la de la “Convención sobre los derechos del niño” y está convención se convirtió en ley en 1990, en 20 países, incluía España, que desde entonces promueve, respeta y defiende los derechos de la infancia.

El área de Infancia y Familia del Programa de la Convivencia e Integración familia y social elaborado por el Departamento de Servicios Sociales de la diputación de Soria ha organizado actos durante todo el mes de noviembre para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

El acto principal que cierra el ciclo se celebra mañana en las localidades de Covaleda, San Leonardo de Yagüe, Almazán, Ólvega, Agreda, Berlanga de Duero, Arcos de Jalón, Almarza, San pedro Manrique, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Langa de Duero, Gómara, Golmayo-Camaretas y Gómara.

De forma coordinada entorno a las 12:00 horas, con los ayuntamientos de cada localidad, colegios y diversas asociaciones se realizará una concentración en un lugar público al aire libre. En este acto se hará una lectura de un manifiesto por los derechos de la infancia y tanto pequeños como adultos leerán poemas para invitar a la reflexión y avanzar en situaciones en las que se considera que queda mucho por hacer como la integración real en todos los ambientes…

La convención sobre los derechos de la infancia reconoce a lo largo de sus 54 artículos que los niños y las niñas son individuos con derecho de pleno desarrollo físico, mental y social y con derecho a expresar libremente sus opiniones.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, la Diputación Provincial teñirá sus pasillos con cintas de colores que simbolizan cada derecho.

LUGARES PÚBLICOS:
Covaleda: Plaza del Ayuntamiento
San Leonardo de Yagüe:Plaza Mayor
Almazán: Ayuntamiento
Ólvega: Plaza de la Constitución
Agreda: Plaza Mayor
Berlanga de Duero: Plaza Mayor
Arcos de Jalón: Parque Municipal
Almarza: Ayuntamiento
San pedro Manrique: Ayuntamiento
El Burgo de Osma: Plaza Mayor
San Esteban de Gormaz: Carpa Municipal
Langa de Duero: Salón de Actos del Ayuntamiento
Gómara, Golmayo-Camaretas: Parque de la Dieta Mediterránea
Gómara: Plaza Mayor