sábado 3 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADConciertos de Stella Splendens en Soria, San Esteban, Berlanga y Pinilla para...

Conciertos de Stella Splendens en Soria, San Esteban, Berlanga y Pinilla para el V Aniversario de los Comuneros

Soria, San Esteban, Berlanga y Pinilla del Campo celebrarán el quinto aniversario de los Comuneros con un concierto de Stella Splendens. Es una de las acciones programadas para este aniversario que se realizará conjuntamente con Toro y Segovia.

El ciclo de conciertos comenzará este 23 de abril y continuará a lo largo de los sucesivos días, salvo los conciertos de Pinilla del Campo y Berlanga, que se realizarán en verano. El proyecto cuenta con la financiación de la Comisión del Centenario.

En colaboración con el Obispado de Osma Soria se podrá llevar a cabo los conciertos en el templo elegido por cada localidad. Será en La Mayor en Soria, en la parroquia de San Esteban, en la Colegiata de Berlanga y en la iglesia parroquial de Pinilla. La acústica de los templos permitirá hacer estos conciertos pedagógicos de obras renacentistas de una alta calidad.

La alcaldesa de San Esteban ha destacado la importancia de este evento, y la suerte de poder realizarlo en los templos que tiene la localidad. También ha reivindicado que los días del 23 y 14 de abril, se tengan como fechas de arraigo para los castellanos.

En el caso de Berlanga de Duero, el regidor ha reseñado que personalidades relacionadas con ambos bandos de la contienda, partieron de la localidad o se hayan enterrados allí.