El ‘Gran concurso de recortadores’ llegará a El Burgo de Osma el 12 de agosto

Francisco Javier Chacón y Luis Cuesta, durante la presentación del 'Gran concurso de recortadores'
         

La plaza de Toros de El Burgo de Osma será el escenario del Concurso Nacional de Recortadores, que tendrá lugar el próximo 12 de agosto a las diez de la noche. Un concurso en el que participarán doce recortadores; entre los que destacan Eusebio Sacristán, ‘Use’, campeón de España, y el soriano ‘El Muni’.

     

Así lo han hecho saber esta mañana Luis Cuesta, concejal de cultura, deporte y festejos del municipio; y Francisco Javier Chacón, directivo de la empresa organizadora del evento, Toros Puerta Grande S.L. Ambos se han mostrado emocionados e ilusionados por “devolverle a la plaza de toros, el uso que se merece”.

En este sentido, los participantes de este concurso serán: Cristian Moras, Manuel Gómez, ‘Tororo’, ‘Use’, Iván González, Jorge Gómez, Aguilucho, Eric Matías, Jonathan Castaño, Adrián Lambas, José Manuel ‘Zorrillo’ y Jorge ‘El Muni’. Y todos ellos, lucirán sus maniobras frente a cuatro toros de la ganadería Ana Isabel Vicente. Todos ellos, de entre 3 y 4 años, y de unos 500 kilos.

Listado de participantes en el Concurso Nacional de Recortadores.

Además del duelo entre los doce profesionales; también se llevará a cabo una exhibición de quienes ya son, para muchos, futuras promesas del recorte taurino en Soria. Jóvenes que expondrán sus hazañas frente a un quinto astado, de la misma ganadería.

En cuanto a los premios, se repartirán 3.500 euros entre todos los participantes. Así, el recortador que quede en primera posición, tendrá una recompensa de 600 euros. El segundo, de 400, y el tercero; de 200. El resto de la cuantía, irá destinada a cubrir los gastos de todos los concursantes (dietas, desplazamientos).

Por último, y a lo que se refiere a la compra de entradas, éstas tendrán un precio de 15 euros; y podrán adquirirse en la taquilla de la plaza de toros una hora y media antes de que comience el concurso.