domingo 27 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADCondenado en Soria a 5 años de prisión por un delito de...

Condenado en Soria a 5 años de prisión por un delito de agresión sexual

La Audiencia Provincial de Soria condena a un hombre por un delito de agresión sexual, hallándose la víctima privada de sentido por efecto de la ingesta alcohólica, a la pena de cinco años de prisión, prohibición de aproximación y comunicación con la víctima por tiempo de diez años. El Tribunal le ha impuesto también la medida de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, con una duración de seis años. 

El acusado además deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 20.000 € por daños morales y psicológicos causados, así como en la cantidad de 480 euros por las lesiones físicas, cantidades que se verá incrementadas en el interés legal. Así mismo, es condenado al pago de las costas procesales causadas incluidas las causadas a la acusación particular. A su vez, la sentencia acuerda mantener la medida cautelar de prisión provisional que fue decretada contra el acusado en fecha 14/11/2019. 

Los hechos se produjeron el día 10 de noviembre de 2019. 

Frente a la sentencia dictada por la Audiencia Provincial cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.