sábado 1 abril, 2023
InicioACTUALIDADContinúa el estudio de la Covid 19 Domiciliario

Continúa el estudio de la Covid 19 Domiciliario

 La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria y la Fundación Científica Caja Rural de Soria, en continuidad con el estudio del COVID19 DOMICILIARIO que hizo la FCCR la pasada primavera, pretende conocer si en Soria existe alguna relación entre el COVID19 y:

  • Grupos sanguíneos ABO y Rh (+/-)
  • La intensidad de los distintos signos y síntomas padecidos en relación con estos grupos sanguíneos
  • La relación entre las patologías crónicas más prevalentes –hipertensión, cardiopatías, etc- en estos grupos sanguíneos  y el COVID19.
  • Su temporalidad
  • La valoración bioestadística entre los diferentes hallazgos.
  • ¿Por qué en una misma familia con convivencia completa A) La adquiere un miembro del matrimonio y otro no? / B) No la adquiere una persona más longeva y la joven si?

El azar no puede justificar estas situaciones

Son más de 4.000 los donantes de sangre de Soria a quienes desde ambas instituciones se dirigen  por correo electrónico, principalmente. La encuesta, que finaliza el 31 de marzo de 2021, como el anterior estudio, es anónimo al objeto de cumplir con la Ley de Protección de Datos vigente.

La encuesta va dirigida, mayoritariamente, a donantes, serio y responsable, colaborador y con marcada sensibilidad, solidario y ejemplar. No obstante, sin obviar la colaboración ciudadana. 

 Las encuestas la recibirán a través de la web de la FCCR.  También se puede remitir al correo electrónico  covid19.fccr@gmail.com

Según fuentes oficiales, hay pocos estudios realizados con resultados, que avalan por un lado una menor gravedad/riesgo entre pacientes 0+ y otros estudios que consideran inexistencia de correlación. No hay ningún estudio provincial y la genética /residencia puede ser importante y determinante.

La colaboración entre la Hermandad y la FCCR puede ser muy importante. Aún más cuando la sociedad se encuentra en plena 3ª ola con muchos interrogantes por descubrir.