jueves 1 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADLa mitad de muertes en carreteras se debe al consumo de alcohol...

La mitad de muertes en carreteras se debe al consumo de alcohol y drogas

Desde el dos al ocho de agosto las carreteras nacionales y autovías cuentan con más vigilancia y controles de alcohol y drogas. Desde la Guardia Civil de Tráfico Soria anuncian que en los últimos años se ha incrementado, en más de la mitad, el número de muertes en carreteras a causa del consumo de algún tipo de sustancias.

Durante esta semana, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria intensificarán los controles sobre este factor presente en casi un tercio de los accidentes mortales ocurridos en España el pasado año y en la quinta parte de los de Castilla y León (15 de 81 accidentes mortales). En Soria, en 2019 hubo un accidente mortal en el que el alcohol fue un factor interviniente. En 2020 y 2021, no estuvo presente en ninguno de los accidentes con víctimas mortales.

Para llevar a cabo esta campaña se establecerán diferentes puntos de control a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras.

Consulta más contenido de interés en nuestra web.