Convenio entre Caja Rural de Soria y la Junta para desarrollar actividades educativas

         

En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma del convenio entre Caja Rural de Soria y la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León. El convenio ha sido firmado por parte de Caja Rural por Carlos Martínez Izquierdo, Presidente de la Caja y por Yolanda de Gregorio, Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León.

     

Este convenio se enmarca en la colaboración que la Caja realiza anualmente a la Dirección Provincial de Educación con el objetivo de promover diferentes acciones en materia de educación y cultura para el beneficio de la comunidad escolar de la provincia de Soria.

La Caja y la Delegación Territorial de la Junta han expresado su interés común en establecer una línea de cooperación para impulsar diferentes actividades. La Caja aportará la cantidad de 5.000 euros en concepto de colaboración para el desarrollo actividades de contenido educativo y cultural durante este año 2021.

Las acciones que se realizarán gracias a este convenio son las siguientes.

  • Guía didáctica para visitar el yacimiento de Tiermes y su entorno.
  • Guía para el conocimiento del yacimiento incluyendo actividades adaptables a los diferentes niveles educativos que visiten Termes. 
  • Guía didáctica para visitar el yacimiento de Numancia.
  • Guía para el conocimiento del yacimiento incluyendo actividades adaptables a los diferentes niveles educativos que visiten Numancia. 
  • Juego didáctico: “En Busca de las especias”

La Caja a través de su proyecto de RSC entiende que las iniciativas impulsadas por la Dirección Provincial de Educación son muy importantes ya que redundan en beneficio de la educación de la sociedad y de los escolares de la capital y provincia.