miércoles 17 agosto, 2022
InicioACTUALIDADCool Docs Semana del Cine Documental presenta Meseta de la mano de...

Cool Docs Semana del Cine Documental presenta Meseta de la mano de las productoras Ainhoa Andraka y Zuri Goikotxea

Dentro de la programación de la primera edición de Cool_Docs Semana del Cine Documental se ha presentado esta tarde en Cines Mercado la película Meseta. Este ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Soria en colaboración con la ONGD Mujeres del Mundo, ha programado una presentación coloquio sobre el título con la presencia de las dos productoras Ainhoa Andraka y Zuri Goikotxea que han podido compartir el proceso de producción de una película cien por cien independiente. La película está dirigida por Juan Palacios y producida en 2020 por DoXa Producciones.

En algún lugar de la meseta española un pastor de ovejas sueña con viajar al Titicaca, un dúo musical retirado recuerda su época dorada, dos niñas buscan pokemons sin suerte y un abuelo recuenta las casas vacías del pueblo para quedarse dormido. Los personajes de esta película aparecen como accidentes geográficos de un territorio cuya cultura y estilo de vida parecen desvanecerse en el tiempo. Ese territorio es el verdadero protagonista de esta historia. En tono observacional y de costumbrismo casi surrealista MESETA se configura como una película- mapa para navegar por el pasado, presente y futuro del medio rural español. Un viaje sensorial por el paisaje de la España vacía.

Distribuye: ATERA FILMS

Premios y Festivales:

· Premio Zinebi Networking (ZINEBI, 2018)

· Mención Especial del Jurado – Next:Wave Award (CPH:DOX Dinamarca, 2019)

· Premio Nacional Festival de Cine Independiente de Barcelona (LʼAlternativa, 2019)

· Lino Micciché Prize & Premio del Jurado Estudiantil (Pesaro Film Festival, Italia, 2019)

· Premio del Jurado (Majordosc, 2020

AMPLIACIÓN AL FIN DE SEMANA

Por otro lado, el ciclo ampliará las proyecciones al fin de semana tras adaptarse a las modificaciones de los horarios por las autoridades sanitarias que hacen que la última sesión se haya suspendido para cumplir el toque de queda a las 20.00 horas.

La programación, por lo tanto, se amplía a lo largo de los días 22, 23 y 24 de enero con dos sesiones de tarde todos los días y dos sesiones adicionales, en horario de mañana el sábado 23 y el domingo 24 respectivamente. 

De este modo, se mantiene la idea inicial con la que nació Cool Docs de proyectar las películas al menos dos veces en las salas. 

Información práctica sobre Cool Docs:

Las entradas compradas de forma individual están ya siendo devueltas a través de los mismos canales de venta utilizados para su compra. Para aquellas personas que hicieron su compra en efectivo, las devoluciones se realizarán en taquilla.

Para aquellas personas que compraron abonos Cool Docs, las entradas devueltas se vuelven a cargar en sus abonos de tal forma que podrán volver a canjearlas en los nuevos horarios. Estas recargas han sido ya realizadas, salvo pequeñas excepciones donde ha habido incidencias, que podrán resolverse en la taquilla de Cines Mercado