martes 5 julio, 2022
InicioACTUALIDADCovaleda se queda sin matrona y se reduce el servicio de pediatría...

Covaleda se queda sin matrona y se reduce el servicio de pediatría a un día a la semana

Los sanitarios de la provincia de Soria volvieron a manifestarse en la jornada de ayer a las puertas de los centros de salud y de los hospitales. Es la segunda jornada de reivindicaciones que se produce después de la reunión mantenida el pasado martes entre los sindicatos del área de sanidad y la consejera Verónica Casado.

Más de 1.900 personas trabajan en el sector sanitario en Soria. El recorte de derechos se contempla en vacaciones y descansos, en la conciliación familiar y en los traslados forzosos a otras provincias en tanto el gobierno regional puede disponer de los funcionarios sanitarios como crea conveniente.

Desde Comisiones Obreras denuncian que la Junta de Castilla y León en Soria no está trabajando para lograr la cobertura sanitaria en toda la provincia. En el centro de Salud de Covaleda, desde ayer ya no hay matrona en Pinares Norte, y esto se suma al recorte de la consulta de pediatría a un día a la semana.

La situación es tal que el coordinador del centro de salud de Covaleda dimitió hace un mes y está desarrollando su actividad en funciones.