Creada la Asociación Amigos del Moncayo

     

Ágreda cuenta con una nueva asociación: la Asociación Senderista Amigos del Moncayo. Surgió a iniciativa privada. Entre los meses de febrero y marzo se celebraron varias reuniones para sondear la posibilidad de crear una asociación senderista en Ágreda. Se interesaron 63 personas, y visto el éxito de la convocatoria se empezaron a dar los pasos administrativos necesarios.

     

Tras el obligado parón debido a la pandemia, en junio quedó inscrita la Asociación en la Junta de Castilla y León. Ahora, a mediados de julio, finalizan el resto de trámites burocráticos logrando la plena constitución de la Asociación Senderista Amigos del Moncayo de Ágreda.

La Junta directiva estará compuesta por cinco personas, siendo el presidente Jesús del Río ‘Macari’. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ágreda y el patrocinio de Bar Restaurante El Bosque y Talleres y Grúas Gama.

El objetivo principal es el de realizar rutas de senderismo entorno al Moncayo, dejando dos rutas fijas cada año: una en verano como aniversario de la constitución de la Asociación, y la otra en el mes de diciembre para la colocación de El Belén en el pico moncaíno castellano de Peña Negrilla. Además, se realizarán quedadas los fines de semana para realizar rutas de distintos niveles de dificultad, tanto por El Moncayo como por otros entornos naturales junto a otras asociaciones de provincias límítrofes. Otras actividades serán la realización de ponencias y charlas enfocadas al medio natural de flora y fauna del Moncayo, con talleres didácticos y de aprendizaje en temas como micología, ornitología, botánica, orientación o salvamento.

Se tratará de abarcar un amplio abánico de actividades para dar cabida al mayor número de socios.