martes 27 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADCruz Roja presenta la III Edición de los ‘Premios Impulsa al Autoempleo’

Cruz Roja presenta la III Edición de los ‘Premios Impulsa al Autoempleo’

Una iniciativa de Cruz Roja en apoyo a las personas autónomas y emprendedoras en el proceso de consolidación de sus negocios mediante ayudas económicas y la difusión de sus iniciativas.

El plazo de presentación de proyectos se extiende entre el 1 y el 30 de septiembre de 2022. 

Cruz Roja pretende con estos premios poner en valor y apoyar directamente a aquellas personas emprendedoras más vulnerables para que puedan dar viabilidad y continuidad a sus proyectos de autoempleo favoreciendo la sostenibilidad de sus medios de vida. 

En su tercera edición se repartirán 14 ayudas económicas por valor total de 22.500€, dentro de las 5 categorías que se establecen en sus bases, que incorporan este año como novedad la categoría de ‘emprendimiento rural’, financiada por la Fundación Mahou-San Miguel.  

El Programa ‘Iniciativas de desarrollo empresarial’ en el que se enmarca esta iniciativa centra sus actuaciones en promover el emprendimiento, facilitando que personas con interés por el autoempleo puedan hacer realidad sus ideas de negocio, así como disponer del apoyo necesario para que su actividad tenga sostenibilidad.  

Categorías de participación 

La categoría ‘Creación’ está dirigida a personas emprendedoras con negocios puestos en marcha de reciente creación. 

La categoría ‘Consolidación’ busca que personas con proyectos en funcionamiento ya consolidados en el tiempo sean reconocidas. 

En ‘Emprendedoras’ las mujeres son las protagonistas del galardón, y son quienes lideran negocios puestos en marcha. 

Para los proyectos desarrollados en el ámbito nacional, Cruz Roja también ha creado la categoría ‘Internacional’, con las que apoyar este tipo de iniciativas. 

La novedad llega con la categoría ‘Emprendimiento rural’, financiada por la Fundación Mahou-San Miguel, y en la que es valora la presentación de proyectos de municipios de menos de 10.000 habitantes. 

El proyecto ‘Impulsa’ de Cruz Roja es una iniciativa dentro del área de Empleo dirigido a apoyar a personas emprendedoras con dificultades añadidas

que cuentan importantes barreras por razones de edad, género y origen en su camino al emprendimiento. 
El proyecto ‘IMPULSA’ está financiado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria (DGIAH) del Ministerio de Servicios Sociales, Inclusión y Migraciones a través del Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 través del IRPF y por fondos propios.