Cruz Roja y Protección Civil lanzan la campaña #NoTeDesfases

Evitar las horas punta, usar mascarilla, lavarse las manos con hidrogel o pensar y luego eliminar esos movimientos diarios que realizamos de manera automática (como acercarnos a una persona, rascarse la nariz…).

     

Cruz Roja Española, en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ha lanzado la Campaña #NoTeDesfases, con el objetivo de apelar a la responsabilidad individual como pilar básico para controlar la trasmisión del virus.

A través de esta campaña se nos anima a pensar en todos esos movimientos diarios que realizamos de manera automática y que son los que pueden trasmitir el contagio (acercarnos a las personas, tocarnos, rascarse la nariz, tocarse la boca, lavarse las manos cada vez que tocamos algo que no es nuestro…).

De cada persona depende también cumplir con las medidas básicas de higiene y distancia social que tenemos que seguir cuando nos relacionemos con otras personas, para protegerles del contacto con el exterior.

Se trata, en definitiva, de recordar que todos y todas tenemos una responsabilidad individual en la transmisión del virus y que no podemos bajar la guardia porque la situación sanitaria haya mejorado: el virus sigue ahí.

Algunas recomendaciones;

  1. Usa la mascarilla.
  2. Mantén la distancia de seguridad.
  3. Si puedes, quédate en lugares abiertos.
  4. Lávate frecuentemente con jabón o gel hidroalcohólico.
  5. Deposita la mascarilla en los lugares adecuados.
  6. Evita las aglomeraciones.
  7. Procura no tocarte la cara.
  8. Si puedes, evita las horas punta.
  9. Cuando hagas deporte, mantén también la distancia de seguridad.
  10. #NoTeDesfases

Ahora que llegan las vacaciones y comienzan festividades por todo el territorio español, Cruz Roja y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias apelan a esta responsabilidad individual de todas las personas, jóvenes y mayores, para mejorar la situación sanitaria.

Por eso, #NoTeDesfases