sábado 21 mayo, 2022
InicioACTUALIDADCSIF acuerda con el Gobierno la reducción de la temporalidad en las...

CSIF acuerda con el Gobierno la reducción de la temporalidad en las administraciones públicas

El acuerdo alcanzado con el Gobierno sobre estabilización laboral, que restringe y sanciona el abuso de la temporalidad en las administraciones públicas, es un primer paso para solucionar un problema de gran complejidad, como es el de la interinidad, que lleva arrastrándose más de 12 años.

   Así lo ha indicado la portavoz de CSIF, María José San Román, en la rueda de prensa que se ha dado esta mañana en la Delegación de Gobierno de Castilla y León, en Valladolid. La representante de CSIF ha señalado que tendrán que venir otras muchas medidas para su implementación (sobre la temporalidad): “CSIF permanecerá vigilante y exigirá que se lleven a cabo todas y cada una de las medidas necesarias”.

Se van a ofertar miles de empleos públicos, en el que los empleados van a tener la oportunidad de estabilizar su situación laboral de interinidad a través de un concurso oposición. Para ello, se va a valorar al máximo la experiencia del empleado público temporal. Aquellas personas que no consigan estabilizar su puesto tendrán derecho, por primera vez, a una compensación económica de 20 días por año trabajado en precario, y se prevé sanciones a las administraciones publicas que no cumplan con el acuerdo.

Sigue leyendo noticias de actualidad en nuestra web.