CSIF destaca la calidad del profesorado de la educación pública en el inicio de la matriculación del próximo curso

         

La central sindical ha resaltado el esfuerzo de los trabajadores de la enseñanza en un curso marcado por la pandemia, y anima a las familias a que inscriban a sus hijos e hijas en los centros públicos para el período escolar 2021-2022. El proceso de admisión de solicitudes se abre el 19 de marzo.

     

Ante la apertura del plazo de solicitudes para el curso escolar 2021-2022, que comienza el 19 de marzo, la Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) inicia una campaña de apoyo a la matriculación en la educación pública. El sindicato destaca el esfuerzo que ha realizado el profesorado de la enseñanza durante un período escolar plenamente marcado por las consecuencias de la pandemia, provocada por el Covid-19.

   CSIF resalta que el esfuerzo de los profesionales docentes y de toda la comunidad educativa de la red de centros públicos demuestra que la educación pública en Castilla y León cuenta con el mejor profesorado y expertos, los cuales merecen un reconocimiento. Gracias a su labor, se han afrontado retos tan importantes como la enseñanza online y la vuelta segura a las aulas, defiende el sindicato independiente.

   A la calidad en la docencia, se le suman más motivos que CSIF señala para animar a las familias para que matriculen a sus hijos en centros públicos. Entre esos motivos, se encuentran la gran variedad de enseñanzas y programas educativos que se ofrecen al alumnado; la garantía de la equidad, para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades de vida y de conocimiento, sin que se atiendan a criterios económicos; y la amplia participación que permite a las familias en la gestión de los centros.    Además, CSIF recuerda en su ‘Manifiesto por la educación pública’, elaborado para la campaña de matriculación del próximo curso, que los centros públicos permiten conciliar la vida familiar gracias a la gran variedad de servicios que ofrecen: comedor escolar, programa ‘Madrugadores’, transporte escolar, una gran oferta de actividades extraescolares, y su implantación en todo el ámbito rural de Castilla y León