miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADCSIF recoge 4.651 firmas para negociar un nuevo modelo de Carrera Profesional

CSIF recoge 4.651 firmas para negociar un nuevo modelo de Carrera Profesional

CSIF presenta 4.651 firmas de trabajadores de Sacyl que urgen negociar un nuevo modelo de Carrera Profesional

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado 4.651 firmas de trabajadores de Sacyl este mediodía, en la Consejería de Sanidad, que urgen a la Junta negociar un nuevo modelo de Carrera Profesional, más simplificado y con una convocatoria extraordinaria.

“La realidad actual es que la mayoría de los trabajadores carecen del reconocimiento del grado profesional que en rigor deberían poseer, al no haber tenido oportunidades suficientes para acceder a procesos justos, convocados de forma regular y periódica”, ha asegurado el sindicato independiente.

“Con estas firmas, queremos dar visibilidad al sentir general de los trabajadores de Sacyl, en un asunto tan importante, en el que nos jugamos nuestro futuro profesional y salarial”, ha remarcado el responsable del sector de Sanidad de CSIF Valladolid, Javier Hernando.

Las limitaciones de movilidad por la pandemia ha llevado a  que sean los representantes sindicales sanitarios de la Unión Provincial de CSIF Valladolid los que hayan presentado las firmas, en nombre de CSIF Castilla y León.

 El pasado primero de julio de 2020, CSIF inicio una recogida de firmas para recabar el apoyo de los trabajadores de Sacyl, en su exigencia de que la Junta de Castilla y León negocie un nuevo modelo de Carrera Profesional. Una campaña que, debido a las especiales circunstancias que ha provocado la pandemia, se ha alargado hasta ahora.

La propuesta de CSIF para abordar la Carrera Profesional, pasa por dos etapas. En primer lugar, plantea la necesidad de una Convocatoria Extraordinaria, que sitúe a los trabajadores en el grado que legítimamente les corresponde, acorde a su antigüedad. Aunque ello precisaría de una modificación normativa, el sindicato entiende que es factible, “pues así se ha hecho en otras comunidades autónomas”.