lunes 5 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADCSIF y JUSAPOL piden al Gobierno el aumento del salario de los...

CSIF y JUSAPOL piden al Gobierno el aumento del salario de los empleados públicos

CSIF y JUSAPOL han reivindicado esta mañana ante la Subdelegación del Gobierno el incremento de los salarios de los empleados públicos de la administración estatal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y JUSAPOL aseguran que los empleados públicos llevan una década con los salarios congelados. Apuntan a que las pérdidas en sus salarios se sitúan en torno al 15 % de poder adquisitivo.

En el año 2010 se recortaron entre un 5 y un 10 % los salarios de los empleados públicos de las diferentes administraciones estatales, regionales y locales. Así lo aseguraba desde la Central Sindical esta mañana, el vocal de la gestora provincial de CSIF en Soria, Ricardo Sanz. Indicaba que en la última década han «trabajado gratis entre 15 y 18 meses», dependiendo del grupo profesional al que pertenezca cada empleada y empleado.

Desde los sindicatos aseveran que tras demostrar «esa generosidad» por parte de los empleados públicos, ahora es el momento de que el Gobierno «pase de las palabras a los hechos». Piden que corrijan esa congelación salarial y también que disminuyan la temporalidad. En la provincia, indican, es más alta que en el resto de España, con cerca de un 33 %.

CSIF pide que el Gobierno se siente de manera inmediata a negociar sus salarios.