sábado 13 agosto, 2022
InicioACTUALIDAD¿Cuál es la situación de la pandemia en Soria a día de...

¿Cuál es la situación de la pandemia en Soria a día de hoy?

Desde el 3 de agosto la cifra de hospitalizados por COVID-19 en Soria no ha bajado de 8

Soria suma hoy la víctima mortal número 124 por COVID-19

Entre el 3 y el 23 de agosto se triplicó el número de casos activos con respecto al tramo del 7 julio hasta el 3 de agosto

Los datos aportados diariamente por la Consejería de Sanidad de Castilla y León reflejan el repunte de casos de las últimas semanas. Un dato que muestra esa tendencia, además de los positivos diarios, los brotes y los casos activos, es el de pacientes hospitalizados por COVID en el Hospital de Santa Bárbara.

Nada que ver con el día 3 de abril de este año 2020. Entonces se contabilizaban 155 personas hospitalizadas por esta enfermedad en el complejo hospitalario soriano. Pero poniendo la vista en el 7 de julio y el 3 de agosto, la cifra de hospitalizados no pasó de los 3 durante todo ese tiempo.

A eso hay que añadir que el porcentaje de ocupación en planta del Santa Bárbara sobre la dotación habitual es la más alta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con un 98%. De las 164 camas iniciales con las que cuenta el hospital soriano, 161 están ocupadas a día de hoy.

FUENTE: JCyL

Cogiendo de referencia esa fecha del 3 de agosto, el número de test PCR realizados desde entonces hasta hoy en la provincia ha sido de 4.066, de los que 324 han resultado positivos, un 7,97%. Bien es cierto que en el periodo del 7 de julio al 3 de agosto se hicieron menos test: 3.217. Pero también es cierto que de ellos 173 resultaron positivos, un 5,38%.

Desde el pasado 10 de agosto, la gráfica facilitada en los datos abiertos de la Consejería de Sanidad, en el portal de la Junta de Castilla y León, reflejan los picos de 48 nuevos casos positivos (18 de agosto), 41 (11 de agosto) o 30 (14 de agosto).

FUENTE: JCyL

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmaba en rueda de prensa la semana pasada, que la curva estaba volviendo a invertirse y crecer. En Soria la prueba es palpable con la gráfica. A 7 de julio había 469 casos activos en la provincia de Soria. El 3 de agosto la cifra subió a 536, es decir 67 casos más. Desde el 3 de agosto hasta hoy, la cifra de casos activos se ha triplicado en Soria, con 209 casos más, llegando a una cifra total de 745. Por ello, con una semana menos en el periodo del 3 al 23 de agosto, la situación de casos activos ha aumentado por tres, respecto al tramo del 7 de julio al 3 de agosto.

Hoy la Consejería de Sanidad ha notificado, en los datos que ofrece cada día, el fallecimiento de otra persona más en Soria. Desde el pasado 27 de junio, no había que lamentar la pérdida de otra vida humana por esta causa en la provincia.