martes 24 mayo, 2022
InicioACTUALIDAD¿Cuáles son mis restricciones por la Covid según mi Código Postal?

¿Cuáles son mis restricciones por la Covid según mi Código Postal?

Un portal de Internet creado por estudiantes universitarios ha realizado una geolocalización de las medidas restrictivas de las diferentes Comunidades Autónomas en este estado de alarma.

QueCovid.es, es una plataforma que ha surgido de la idea de un pequeño número de estudiantes universitarios que, ante las diversas dudas de la ciudadanía sobre las restricciones por la COVID-19 que hay en su zona, han intentado agruparlas y plasmarlas en una plataforma que pueda usar cualquiera.

A través de QueCovid.es puedes consultar con tu número postal las diferentes restricciones que existen actualmente en tu zona.


El sistema es sencillo: introduces tu código postal y le das a buscar. Al momento, lo que te aparece es el nombre de tu localidad vinculada a ese código postal, con un mapa y las restricciones que existen en base al Boletín Oficial del Estado, al boletín de la Comunidad Autónoma y fuentes fiables.

Facilitan información de esas medidas restrictivas y también de los datos de la pandemia en la comunidad: tanto los datos ayer como los datos de hace 14 días.

Además, si encuentras algún tipo de error, ellos te facilitan un correo electrónico para que se lo comuniques.

La web tiene además un contador con los días, las horas, los minutos y segundos para el fin del estado de alarma.

Datos contrastados
Las restricciones son revisadas manualmente y contrastadas con los boletines oficiales autonómicos, así como con el boletín oficial del estado y otras fuentes fiables.

Plataforma gratuita
El uso de esta plataforma es libre y gratuito para todo el mundo. Solo necesitarás saber tu código postal para usarla.

El proyecto es desarrollado sin ánimo de lucro y mantenido por un pequeño equipo. «Si te ha sido de ayuda o te parece una buena idea, por favor, contribuye al proyecto donando una cantidad simbólica a través de PayPal.»

Más información en quecovid.es