Hasta cuatro jugadores de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto participarán estos días en las concentraciones de las diferentes preselecciones regionales que convoca el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. En Miranda de Ebro (Burgos) trabajarán, entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, un total de quince jugadores de la categoría infantil (nacidos en 2011 y 2012), entre los que se encuentran Luis Cerezo y Daniel Llorente. Y los días 2 y 3 de noviembre son los elegidos para que se concentren en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) las preselecciones alevines, en las que están incluidos María Martínez y Alejandro Chamarro. En tierras charras se darán cita un total de 45 nacidos en 2013 y 2014: 22 jugadoras y 23 jugadores.
El Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas se disputará a lo largo de los primeros días del mes de enero y se espera que a comienzos de diciembre se conozca ya a los doce elegidos para representar en esta cita a Castilla y León, que disputará en Miranda de Ebro dos partidos de preparación frente al combinado regional de Navarra. Tanto Luis Cerezo, natural de San Esteban de Gormaz, como Daniel Llorente cumplen su segunda temporada como jugadores federados de baloncesto y el primero de ellos ya formaba parte del equipo infantil del CSB Codesian que en mayo de este mismo año se proclamó campeón de la Copa de Castilla y León. El ahora cadete Diego Valero disputó en enero de 2024 el Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas.
Más amplia es todavía la lista de alevines convocados para preparar el Campeonato de España de Minibasket de Selecciones Autonómicas, previsto para el mes de abril de 2025. En esta cita nunca ha llegado a participar ningún jugador del Club Soria Baloncesto. Tanto María Martínez como Alejandro Chamarro vienen entrando en los planes de los seleccionadores regionales desde que, a finales del pasado mes de abril, cerca de 80 jugadores de Castilla y León se ejercitaran en doble sesión en la localidad palentina de Villalobón. Todos ellos llegaban a esta primera concentración después de participar en los entrenamientos encuadrados en el Programa Regional de Detección (PRD) que cada año pone en marcha la Federación de Baloncesto de Castilla y León.