viernes 20 mayo, 2022
InicioACTUALIDADCuatro detenidos en Almazán por allanamiento de morada y daños

Cuatro detenidos en Almazán por allanamiento de morada y daños

Accedieron al domicilio por una ventana con intención de agredir a otro joven que se encontraba en el interior

Un vecino de la localidad de Almazán denunció ante la Guardia Civil que cuatro personas accedieron por la ventana de su domicilio cuando su hija y su pareja se encontraban en el interior. Según el denunciante, con la intención de agredir a la pareja de su hija. Algo que no consiguieron porque esta logró refugiarse en el cuarto de baño. Los hechos sucedieron horas antes de las ocho y veinte de la tarde del pasado día 8 de mayo, momento en el que se interpuso la denuncia.

Al recibir la llamada de su hija pidiéndole ayuda, el denunciante acudió al domicilio. En aquel momento, las cuatro personas habían abandonado el mismo. No sin antes causar daños en ventana por la que entraron, pomos de las puertas del cuarto de baño y habitación de su hija. También en la instalación del teléfono fijo, que se lo llevaron para evitar que dieran aviso a la Guardia Civil.

Inmediatamente, la Guardia Civil inició las gestiones pertinentes para la identificación de los presuntos autores de los hechos. Entre las 09,45 y las 11,10 horas del día siguiente, se localizó y se detuvo a estas cuatro personas, vecinas de Almazán. Hecho que se llevó a cabo al considerarlas presuntas autoras de un supuesto delito de allanamiento de morada y otro de daños. Acto seguido, fueron entregadas, junto con las diligencias, en el Juzgado de Instrucción de Almazán.

Las cuatro personas detenidas cuentan con antecedentes policiales.