domingo 25 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADCuatro detenidos por supuestos delitos de robo con fuerza en Almazán y...

Cuatro detenidos por supuestos delitos de robo con fuerza en Almazán y Ólvega

Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Las primeras detenciones se produjeron el día 16 de septiembre, cuando el encargado del punto limpio de la localidad de Almazán observó como un hombre y una mujer accedían al interior del punto limpio tras cortar la valla exterior del mismo. Llevándose de este modo electrodomésticos y chatarra, por lo que procedió mediante llamada telefónica a poner los hechos en conocimiento del Puesto de la Guardia Civil de Almazán.

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos para detener a dos personas como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas. Les incautaron los electrodomésticos que habían sustraído del interior del punto limpio, entre ellos, lavadoras y hornos. A continuación, fueron depositados en almacén de la empresa perjudicada, para quedar a disposición de la autoridad judicial. También fueron requisadas herramientas y otros objetos susceptibles de ser empleados en la ejecución del hecho delictivo, que junto a las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado competente.

El segundo hecho tuvo lugar el día 19 en Ólvega. Dos personas fueron sorprendidas por una patrulla de la Guardia Civil cuando cogían chatarra en el interior del Punto Limpio de la localidad, tras haber forzado la puerta de acceso. De este modo, los agentes les detuvieron por un supuesto delito de robo con fuerza.

Las cuatro personas detenidas en los distintos hechos son vecinas de Pamplona.