CyL prevé 1.270 millones de euros para la recuperación de la biodiversidad

biodiversidad
         

Más de 170 profesionales del sector forestal, entre empresarios, representantes de organizaciones sectoriales, trabajadores, expertos universitarios y otros medioambientales, entre otros, han participado en la reunión telemática para conocer los planes del Gobierno autonómico y recoger propuestas para captar los fondos europeos de nueva generación. Un evento organizado por la Consejería de Fomento y Medio ambiente.

     

En sus intervenciones, han destacado las oportunidades para la industria, para la formación y el empleo, y para un sector verde, digital e inclusivo como el forestal, que tiene oportunidades de crecimiento y expansión en la Comunidad.

En relación al plan relacionado con la recuperación de la biodiversidad, se han previsto 1.270 millones de euros, cuya distribución fue objeto de la última Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.

Aunque el Ministerio se reserva la mayor parte de los fondos, en el primer reparto a las comunidades autónomas, Castilla y León es la recibirá una asignación mayor por importe de 128 millones de euros, la mayor parte destinado a la recuperación de la biodiversidad y los hábitats, aunque también para actuar en materia de prevención de incendios y, sobre todo, en apoyo a las cadenas de valor de recursos forestales, como la madera, la biomasa, la resina, el piñón o la ganadería extensiva.

Representantes de la Mesa de la Madera de Castilla y León, de la Mesa de la Resina, de la fundación CESEFOR, de la Asociación Forestal de Soria y de AVEBIOM presentaron las iniciativas presentadas como proyectos tractores industriales (PERTES) o manifestaciones de interés en las diversas convocatorias que han abierto hasta el momento los ministerios.

Sigue leyendo más noticias en nuestras web