Dani Mateo rompe el récord de España de kilómetros en una hora

         

La nueva marca es de 20.597 metros

El soriano Dani Mateo ha batido el récord del atleta Mariano Haro

Mateo ha superado a “El león de Becerril”

El soriano ha dejado en La Nucía (Alicante) un pabellón muy alto y una marca que le corona como el récord de España de mayor distancia en una hora. El atleta adnamantino ha recorrido los 20.597 metros en una hora, superando la anterior marca de Mariano Haro que estaba en los 20.394 metros, y que consiguió en 1975.

     

La carrera la iniciaba sobre las 19:30 horas de esta tarde de hoy martes 20 de abril de 2021. Fecha que quedará en la historia de Almazán, de Soria y de España, y del atletismo español. En el primer kilómetro bajaba la marca de Haro, pero en el segundo volvía a subir. No era hasta el kilómetro 9 cuando ha podido igualar a Haro con un tiempo de 26:13.0. A partir de ahí Dani Mateo fue recortando segundos con un ritmo constante y agresivo. Lograba incluso establecer otro récord. Ha superado a Fabián Roncero que tenía el récord de los 15.000 metros. Mateo lo ha dejado en 43’36”.

El atleta soriano perteneciente a Nike ha estado acompañado por Martín Fiz, que buscaba también un récord entre los veteranos (M55). Junto a su entrenador Enrique Pascual Oliva, Mateo ha estado acompañado por sus compañeros de entrenamiento, que han hecho de liebres: Ibrahim Chakir y David Bascuñana, y el maratoniano Houssame Benabbou.

También conseguía un nuevo récord en los 20.000 metros que se encontraba en 58’37” y lo ha dejado en 58’18”.