La Fundación DEARTE/Medinaceli DEARTE presenta la exposición de pintura, PAISAJES SECRETOS, de la artista georgiana Lika Shkhvatsabaia. Una exposición organizada en colaboración con la Embajada de Georgia y comisariada por la comisaria internacional, Judith Cuba. La inauguración tendrá lugar el sábado 5 de octubre a las 18:00h en el Palacio Ducal de Medinaceli.
El arte profundiza y aporta luz, desvela estados del alma donde la realidad a veces se oculta bajo una verdad aparente, o se esconde entre los matices sólo perceptible a través de la mediación del artista. La colección Paisajes secretos conecta la pintura con las emociones, explora el paisaje vinculado a la memoria, tocando temas que nos hablan de la vida, de los recuerdos familiares, de paisajes geográficos, de sus viajes por tierras extranjeras, de paisajes íntimos, de literatura y música, y de la manifestación de los deseos y quimeras. Cada obra es una poesía visual única, construida con imágenes sutiles impregnadas de un misterio silencioso, narrados con los versos de poetas universales de todos los tiempos, entre ellos autores georgianos que la artista ha rescatado para dar voz a su pintura.
La muestra está compuesta por obras de medio y gran formato en las cuales Lika Shkhvatsabaia nos presenta sus últimos trabajos y donde fusiona técnicas tradicionales y mixtas canalizadas a través del expresionismo abstracto, la figuración, el color y la materia; una combinación de estética contemporánea única que trasciende lo convencional y que constituye un regalo para la mirada.
Cabe destacar también, que Shkhvatsabaia cuenta con una carrera profesional sólida y que vive y trabaja en Madrid desde 2014 donde ha desarrollado varios proyectos importantes que han ido sumando nuevos capítulos a su brillante trayectoria siendo reconocida y premiada en prestigiosos certámenes internacionales de arte.
Quienes visiten la muestra disfrutará de un recorrido detenido pues cada creación es un viaje a lo desconocido, un sitio para explorar y descubrir. Una experiencia evocadora que dejará huella en la memoria del espectador.