viernes 19 agosto, 2022
InicioACTUALIDADDelgado espera un "efecto menor" del brote de la residencia de San...

Delgado espera un «efecto menor» del brote de la residencia de San Esteban, al haberse aplicado la primera dosis de vacuna

El gerente reconoce que el brote de la residencia de San Leonardo se ha extendido rápidamente al ser la única residencia que «no dio tiempo a vacunar»

El Gerente del Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, ha explicado que hay varios brotes en la provincia de Soria sobre los que se está actuando. En el caso de la residencia de San Esteban de Gormaz, Delgado asegura que es «una residencia que ya vacunamos, y aunque no haya sido más que la primera dosis, esperemos que el efecto sea menor (que en San Leonardo)».

En el caso del brote de la localidad pinariega, Delgado asegura que se trata de un brote «muy localizado, en la residencia. No nos dio tiempo a vacunarla y es la única que se nos ha quedado sin vacunar. Eso ha hecho que haya habido una gran transmisión dentro de la residencia».

Hoy se finaliza la vacunación en los centros asistenciales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y a partir de ahora se comenzará con la vacunación a los profesionales sanitarios de la región.