jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADDemostración para profesionales del sector pastelero en Soria a cargo de J....

Demostración para profesionales del sector pastelero en Soria a cargo de J. Manuel Samper

Profesionales de seis establecimientos de pastelería, panadería y repostería de la provincia de Soria asisten estos días a una demostración culinaria a cargo del pastelero alicantino José Manuel Samper.

Organizado por ASEC (Asociación Soriana de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería) y FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria), las aulas de cocina del Centro Integrado de Formación Profesional La Merced han acogido este taller demostración, celebrado los días 22 y 23 de junio.

Innovando desde su pastelería, ‘Prefiero Sussu’, en la ciudad de Alicante, Samper da a conocer su experiencia en foros gastronómicos nacionales e internacionales. ‘Pretty in pink’, ‘Choux tropical’, ‘Blue marlin’, ‘Mandarina y chocolate leche’ o ‘Citrus 2022’ son algunas de las recetas que ha mostrado a los profesionales sorianos que están asistiendo a esta exhibición en la ciudad de Soria.

Mantequerías York, Dulces Duero y Panadería Repostería Pinares, en la ciudad de Soria; Pastelería Gil y Confitería Almarza (Almazán) y Confitería El Torero (Berlanga de Duero) han sido los negocios sorianos de los que han procedido los participantes en este taller demostración.

Esta iniciativa está patrocinada por la Junta de Castilla y León.

Puedes leer más noticias de interés en nuestra web.